Barras multiusos

Hola! Tengo el placer de compartir con vosotros estas ideas para el hogar que se me ocurrieron y que tan buen resultado me han dado. La protagonista de esta entrada no es ni más ni menos que una barra de cortina de baño. No, no es una broma... Os voy a contar cómo se me ocurrieron los truquillos que quiero enseñaros pero antes os muestro el producto para que lo tengáis presente mientras vais leyendo.


Resulta que un día nos presentamos en Ikea para comprar alguna cosa que nos hacía falta, entre ellas, dos barras y cortinas de baño. Fui sin medir pensado que las barras serían de un tamaño estándar; tras comprarlas he aprendido que NO lo son. Una vez que llego a casa y las pruebo no alcanza la medida que necesito. Solo se me ocurre buscarle otro uso y... La primera idea que se me viene a la mente es que, como barra de cortinas que es, puedo utilizarla en otra habitación. Veo un hueco perfecto para separar dos espacios. Os cuento para que os hagáis un poco con la distribución. A mi habitación se accede por una puerta y pasando un pequeño pasillo tenemos enfrente el servicio y a mano izquierda el dormitorio. Es en la entrada a este donde las he puesto, que aunque no era imprescindible, lo único que aporta son ventajas y belleza. Y sino, mirad cómo queda


Si os fijáis en el detalle de la foto principal, he recogido las cortinas con una pulsera de brazalete, es algo de lo que también estoy contenta porque le da un punto de color muy bonito. No es la única opción, se puede utilizar para ellos diferentes cosas, como un lazo o cualquier cosa que tengáis por casa que le venga bien. Lo digo para que aprovechéis utensilios en desuso pero claro, siempre tenéis la opción de comprar los que son exclusivos para sujetarlas. A mí me gusta mucho como queda la cortina porque al estar abierto por un lateral deja entrar la luz y aporta ese toque romántico:
Y la segunda idea, fue ponerla en el dormitorio de mi hijo a modo de perchero entre el cambiador y la pared. Se apoya fácilmente pues los extremos de la barra son de silicona por lo que no daña el material de la parte donde la sujetamos. Queda muy chula esta idea, ya veréis:
Como la barra es movible gracias a sus extremos de goma, se puede poner a diferentes alturas. Cuando el niño o la niña sea más bebé yo prefiero que quede alta, como veis en las fotos anteriores. Pero cuando crezcan se pueden bajar para que ellos mismos cojan su abrigo o su ropa si hace falta.
Así quedaría en una altura inferior. Por último me gustaría insistiros en que hagáis presión entre ambos lados para que la barra no se caiga. Espero que os hayan gustando mis ideas y que las podáis poner en práctica. Yo estoy encantada con los resultados. Un saludo y feliz miércoles!

Comentarios

  1. Mola la idea de ponerlo como barra extra para los abrigos de los niños. En mi caso tengo un hueco entre armario y pared y creo que lo voy a probar, xq tb tengo una barra de ducha desaprovechada 😅 gracias Sara 😚

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ana, me alegra que te haya gustado la idea. Espero que te de buen resultado 😉 Gracias a ti! 🤗

      Eliminar

Publicar un comentario