Reutilizar muebles

Hola a todos! Espero que hayáis tenido una buena semana. ¿Tirar un mueble? ¡Piénsatelo antes! En este post quiero hablaros sobre los "muebles multifunción". No sé si conocéis el término pero tampoco requiere mucha explicación,  ya que la misma palabra lo dice: muebles para diversos usos. Estos muebles son los que me encantan porque si cambias de casa, te cansas de verlo, etc., siempre puedes cambiarlo de estancia y darle otro uso. Os tengo que advertir que no son fáciles de encontrar, de hecho cuando compré uno en Ikea me sorprendí. Me permito un breve inciso, D.E.P. Ingvar Kamprad, su fundador. En realidad hoy me referiré sobre todo a esos muebles a los que les he cambiado su función principal. Este es un ejemplo:
Como podéis ver, es un mueble de televisión que primeramente usé como tal pero al comprar uno nuevo, le quité el cristal que venía en la parte superior y lo destiné a mi dormitorio como banco a los pies de la cama. Compré estos cojines, que de tamaño le quedan perfectos, y en los cajones guardaba zapatos. Posteriormente lo pasé a la habitación de mi hijo, como banco también, pero en el que puedo almacenar sus juguetes. Como os dije al principio, aunque poquitos, se pueden comprar algunos muebles ya preparados para que, en los que variando el sistema de montaje, se les pueda dar uno u otro uso. He aquí una muestra de ello:
Lo compré en Ikea como mueble para el recibidor con la intención de guardar los zapatos, así nada más entrar puedo cambiarme de zapatos sin pasearlos por el resto de la casa. Aquí en España no hay mucha tradición, pero en otros países, como en Holanda donde he vivido dos años, lo común es quitarte los zapatos al entrar en tu casa o en la de los demás. Es algo que me parece súper higiénico, ¿a vosotros? Pero como véis en la foto de abajo, si lo necesitáis para otro tipo de almacenaje, sólo hay que cambiar las tablas que están en modo vertical a horizontal (o combinarlas) y así se pueden meter libros o aquello que mejor os convenga. No se requiere herramientas para pasar de una modalidad a otra, así que es muy fácil y se puede hacer cuántas veces se quiera.
Espero que os sea útil y que penséis si, aquellos muebles que queríais eliminar de vuestra vista, pueden seguir en casa aunque en distinto lugar o con distinta funcionalidad. Un saludo!

Comentarios

  1. Me encanta como queda en la habitación del peque y es muy útil. Yo también soy de cambiarme los zapatos nada más llegar, por eso los tenemos en la galería de la cocina que es la primera estancia que te encuentras al entrar en la casa. Si algún día pienso deshacerme de algo te pediré consejo! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Mery, aquí estaré para lo que necesites!

      Eliminar

Publicar un comentario