Cómo colgar un reloj sobre azulejos



Buenas tardes,

Antes de pararme a escribiros he tenido que organizarme muy bien las ideas porque tenía tantas ganas y y tantas cosas que me gustaría enseñaros que, pasado el momento de indecisión heme aquí 😏
Como el título de la entrada indica, quiero hablaros sobre la ardua tarea que supone, en principio, el hecho de colgar sobre azulejos sin tener que taladrarlos y estropearlos. No sé si os ha pasado, como me ocurrió a mí, eso de ver ideas chulas para la cocina o el baño (que es en las estancias de la casa donde generalmente nos solemos encontrar con azulejos) y descartarlas por el mero hecho de no cargároslos o porque simplemente estáis de alquiler y como se entere la dueña se os plantee un problemilla.Pues bien, ya sea por un motivo u otro, o que por ejemplo seáis de cambiar las cosas de decoración de vez en cuando, paso a enseñaros cómo me las he ingeniado para colgar un reloj en la cocina. Es una cosa que no puede faltar en mi cocina. Calcular tiempos de cocinado, no perder la noción del tiempo, etc., son cosas importantes del día a día y si sois de los que echáis horas en ella, bien sea porque sois los que cocináis o comáis en ella, estaréis de acuerdo conmigo en que no viene nada mal tener uno a la vista. Por cierto, el producto protagonista de esta entrada es el que tenéis en la imagen superior.
Chulo, eh? Es de Umbra, marca que me gusta mucho y de la cual veréis varios productos en mi casa. A lo que íbamos, la solución es bien sencilla pensé, si no se puede agujerear para colgarlo la única opción que queda es que sea adhesivo. No hay muchos relojes con dicha característica... De hecho, aunque este lo sea en parte, luego mostraré por qué, está fabricado como la mayoría que en contamos en los negocios: hechos para colgarlos con necesidad de un taladro y clavo. Como ya tenía el reloj -por cierto, sin estrenar- y me gustaba mucho, quería ponerlo sí o sí en algún lugar de la nueva casa. Ya os comenté que mi marido y yo vivimos dos años en Holanda y nos hemos trasladado a España hace unos meses. Después de este breve inciso, que entre que tenía el reloj ya en mis manos y quería poner uno en la cocina, pensé de qué manera podía ponerlo. Os dejo a continuación imágenes de los pequeños detalles que no se ven para que así podáis entenderlos mejor y como última el reloj ya colgado:


Como véis, los números tienen unos parches con los que se adhieren a la pared sin necesidad de colgarlos, esa ya fue una ventaja en mi caso, porque al estar compuesto por varias piezas hubiese sido un jaleo hacer tanto agujero. Pero sí que para la caja del reloj, la esfera con las agujas, necesité una ventosa de silicona que podéis encontrar fácilmente. Una vez que se ha limpiado la zona, se presiona bien, se cuelga y ¡listo! Lleva ya varios meses colgado y aún no se ha caído 😉 Ah, una última cosa importante, os recomiendo que elijáis bien la ventosa para que no sobresalga del reloj y no lo levante mucho, pues lo afea para mi gusto. La mayoría de relojes vienen en una pieza, así que os será súper fácil colgarlo. Espero que os ayude mi truquillo de esta semana, ¡un saludo!

S.

Comentarios