ROSAS DE MANZANA Y HOJALDRE




TIEMPO DE ELABORACIÓN ESTIMADO: 1 Hora.


☆INGREDIENTES (para 2 personas):

•1 Manzana roja

•Lámina de hojaldre: 1 unidad ó 250g.

•Mantequilla

•Mermelada de melocotón.

•Zumo de 1 limón.

•Azúcar glass: opcional.


☆ELABORACIÓN:

1. En primer lugar os recomiendo que encontréis un lugar espacioso en vuestra cocina antes de empezar el cocinado. A continuación comenzamos partiendo la manzana por la mitad SIN PELARLA, sino nos cargaremos el color rojo que le aporta una vez hecha. Únicamente le quitaremos el corazón y la cortamos en láminas muy finas. Como véis en la foto yo he usado la mandolina para lograr un acabado perfecto, pero si no tenéis podéis hacerlo con un pelador de patata o con el cuchillo con mucha precisión.

2. Cogemos un recipiente que os quepa en el microondas y mezclamos 1/2 vaso de agua junto con el zumo de limón. Introducimos las láminas de manzana y calentamos entre 2 y 4 minutos para que la manzana se ablande.

3. Escurrimos la manzana y la reservamos.

4. Extendemos el papel de horno y enharinamos. Cortamos el hojaldre -a lo largo- en láminas de 4 dedos de ancho para que podamos doblar más tarde a la mitad. Si fuese muy grueso el hojaldre os recomiendo que lo aliséis con un rodillo porque cuanto más grueso sea más grande quedará la manzana y quizás no os quepa en el molde del horno.


5. Llega el turno de la mermelada. Untamos el hojaldre con ella y colocamos las láminas de manzana -con la parte de la piel hacia afuera- a mitad de altura del hojalde. LA MANZANA DEBE SOBRESALIR DE ÉSTE.

6. La parte de abajo que nos ha sobrado del hojaldre la doblamos hacia arriba. Enrrollamos la tira que hemos conseguido y sellamos con mermelada para evitar que se abra el hojaldre.

7. Cogemos el molde (de magdalena) le untamos mantequilla para que no se peguen y colocamos las rosas. Lo introducimos en el horno.

8. Habiendo precalentado el hono, las horneamos unos 40 minutos 190°. Dejamos enfríar y si se quiere se puede espolvorear el azúcar glass por si no hubiesen quedado con el punto de dulzor deseado a parte de aportarle belleza al postre.


9. Comer y disfrutarlas!🍽😉

Comentarios