Cambiador de bebé, ¿sí o no?


Hola!!

El eterno dilema...¿o no?
No sé a vosotros pero a mí sí que se me planteó la duda sobre si comprar o no el cambiador del bebé. Ya le tenía ganas a esta entrada porque igual que en su momento me hubiese sido útil informarme más sobre éste -en principio- aparatoso mueble, creo que os puede ayudar un poquito; si no es a que os decidáis al menos a que os lo planteéis. Lo que os digo es por experiencia y porque ahora que varias de mis amigas y mi hermana van a ser mamás (algunas de ellas primerizas) me anima pensar que os puedo echar una mano con este tipo de cuestiones 😉
Pese a que la matrona me lo recomendó encarecidamente, mi marido y yo pensamos que no era necesario. Después de algunos meses fuimos a comprarlo. Yo SÍ os lo recomiendo enormemente por las cuestiones que os explico a continuación, pero debo anotar que siempre que sea un mueble cambiador que podáis utilizar más adelante con otra funcionalidad cuando el bebé crezca y no lo uséis más como tal. ¿Por qué?

-Porque suelen ser muebles grandes que luego pueden estorbar, no hablamos de cosas de decoración "de quita y pon".
-Inviertes mejor el dinero: en una vez, para varios usos y largo tiempo.
-Es mas seguro para el bebé.
-Porque mientras cambias al bebé en la cama, sofá, etc. te haces daño en la espalda y con el cambiador no. IMPORTANTE.
-Es más higiénico. Corres el riesgo de que cuando lo cambies haga sus necesidades al aire libre y te ensucie la mesa, el sofá, etc. A mí me pasó cuando aún no lo tenía cambiando a mi hijo en la mesa... Por suerte su deposición salió a presión y no ensució más que el suelo 🙆‍♀️ (Perdonad que sea tan específica).
-Defines los espacios de la casa y los respetas, lo cual ayuda a una mejor organización en casa y en tu mente.




Esas son las ventajas que la experiencia me ha enseñado. Sobre qué tipo de cambiador (o mueble que uséis como tal) compraros, en eso ya no me meto, porque existen varios: cómodas, estilo estantería como es el mío de la foto*, etc. Lo que sí os aconsejo es que sea seguro, a ser posible que se pueda anclar a la pared, resistente... Como buenos padres ya lo sabéis je je.
Espero que os haya servido de ayuda y ¡ánimo con la búsqueda! Un abrazo,
S.

**Notas:
El mío es de Ikea y el estante más ancho -que es el que se usa como cambiador- se puede quitar y queda uno más estrecho quedando una estantería como tal.

Comentarios